A partir del 1 de septiembre, los grandes contribuyentes tendrán que facturar electronicamente

 
Most recent

Colombia avanza en la transformación digital con IBM

Comunicaciones
20 points

Esto es lo que pasa cuando dejas de fumar

NOTICIAS-ETF
16 points

¡Kingston Technology imparable! Vuelve a cerrar un año como líder en SSD

Prensa
6 points

Vida ejemplar

El diario de Enrique
8 points

Ejercicios básicos diarios que puedes realizar en casa

NOTICIAS-ETF
8 points

Incendio en Campanar, Valencia: Accidente, temeridad o defecto de control público y privado

NOTICIAS-ETF
12 points

Chrome: ¿Son seguras sus extensiones?

NOTICIAS-ETF
26 points

En favor de la extinción de la especie, es cosa de salud, pura libertad sexual o caza de votos? - Sp

NOTICIAS-ETF
8 points

Que la belleza te elija, que la bondad te defina...

El diario de Enrique
10 points

La inteligencia artificial no acabará con la inteligencia humana, nunca

NOTICIAS-ETF
8 points
SHARE
TWEET
A partir del próximo 1 de septiembre, los Grandes Contribuyentes estarán obligados a facturar electrónicamente de acuerdo con la última resolución 0000010 publicada por la DIAN con fecha de 6 de febrero de 2018. Con esta obligación, la DIAN pisa de nuevo el acelerador en su objetivo de impulsar la utilización de la facturación electrónica entre las empresas colombianas.
La resolución entrará en vigor el 1 de junio de 2018 y los Grandes Contribuyentes tendrán 3 meses adicionales, hasta el 1 de septiembre, antes de que la factura electrónica les sea exigible. De acuerdo con la hoja de ruta de la DIAN, su objetivo es lograr que, el 1 de enero de 2019, todos los contribuyentes responsables de declarar y pagar IVA, Impuesto al Consumo, facturen electrónicamente. Tras la publicación de esta resolución, y durante los próximos meses, las empresas consideradas Grandes Contribuyentes tendrán que adaptar su facturación al nuevo formato electrónico.
Según SERES, está obligación tiene dos perspectivas. La primera es la que obliga a las empresas a modificar sus sistemas de facturación, lo que puede suponer algún trastorno. La otra es positiva, ya que permitirá a las empresas disfrutar de beneficios reales. “Entre ambas – indica Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- la propuesta de SERES facilita una migración sin traumas, a tiempo y sin riesgos. Somos un Proveedor Tecnológico autorizado por la DIAN que actúa como Tercero de Confianza y en el que las empresas pueden externalizar su facturación electrónica”.
Según Alberto Redondo, “normalmente el impulso de la factura electrónica por los gobiernos tiene como objetivo mejorar el control fiscal y reducir el fraude. Sin embargo, la experiencia de los países donde lleva años utilizándose demuestra que, la implantación de esta forma de facturación, aporta importantes ventajas y beneficios a las empresas que la utilizan, como la automatización de procesos, la reducción de costes, la mejora de la gestión del negocio, de los pagos y los cobros, la posibilidad de acceder a nuevas fuentes de financiación…”
La nueva obligación en Colombia, al igual que en otros países donde se ha implantado la facturación electrónica, su puesta en marcha ira acompañada de la aparición de multitud de propuestas. “Para evitar equivocaciones, – comenta Redondo – las empresas colombianas deben confiar, sólo, en proveedores autorizados que aporten una solución fiable y que realmente le aporte un valor añadido al negocio, siendo ésta la más adecuada para las necesidades específicas, presentes y futuras de la empresa”.
SERES lleva más de 30 años impulsando el intercambio electrónico de documentos y la factura electrónica en el mundo. En Latinoamerica comenzó su andadura en 2009, y en 2010 empezó a trabajar activamente para impulsar el proyecto para la masificación de la factura electrónica en Colombia. Contar con un servicio de factura electrónica de un Proveedor Tecnológico Autorizado (PST) como el de SERES, que permita la interacción eficiente entre empresas no sólo nacionales sino de cualquier parte del mundo, ofreciendo conectividad, transporte, trazabilidad, visibilidad, integración y seguridad, y que actúe, además, como tercero de confianza, es la mejor opción para afrontar la obligatoriedad de facturación electrónica.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content