La importancia de alimentarse bien en proteínas

 
Related

Aplicaciones para aprender a ahorrar en tu economía

[email protected]
650 points



Most recent

La premonición de San Francisco de Asís.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

El fin de las OPS y el inicio de una dignidad laboral.

Pablo Emilio Obando Acosta
50 points

La psicología de espacios armoniza la convivencia con tu hogar

Image Press
12 points

LA INMUNIZACIÓN EN PAÍSES DE BAJOS INGRESOS: LA PANDEMIA LLEVA A DISMINUIR COBERTURA PERO SURGEN SEÑ

Image Press
14 points

Etek ofrece sus cursos certificados en Ciberseguridad para agosto de 2022

Comunicaciones
18 points

Por primera vez: Un fármaco remite por completo el cáncer de todos los pacientes de un estudio

NOTICIAS-ETF
204 points

EL PLAN PISTOLA DEL CLAN DEL GOLFO NOS REGRESA A ÉPOCAS DE BÁRBARAS NACIONES

pensamiento Libre
94 points

Transporte en frío de Thermo King

Tecnologia
24 points

Llega a Colombia el nuevo moto g42: pantalla nítida y colores más vibrantes

TECH2022
10 points

CAMBIO SOCIAL EN SEGOVIA A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DE ÁREAS CON PROCESOS MINEROS

Image Press
16 points
SHARE
TWEET
La alimentación es fundamental para nuestra salud, ya que al fin y al cabo somos lo que comemos y lo que le metamos al cuerpo va a ser la gasolina, la energía que nos mantenga todo el día, además que nuestra alimentación va a ser determinante para nuestra calidad de vida. Una buena alimentación acompañada de algo de ejercicio físico hará que vivamos mejor durante el mayor tiempo posible. De ahí su importancia.

La importancia de alimentarse bien en proteínas

Lo ideal sería comer cada cinco veces al día unas cantidades que nos quiten el hambre pero sin excedernos, diríamos que sería la cantidad mínima suficiente como para quitarnos el hambre durante tres horas, o tres horas y media, ya que la siguiente comida que hagamos será a las tres horas o tres horas y media siguientes a la anterior. En cada comida tenemos que combinar las proteínas y los hidratos de carbono, ya que son los nutrientes que nos darán la energía. Eso sí, a medida que avanza el día y va llegando la noche es necesario reducir las cantidades de hidratos y aumentarlas en proteínas.
Tanto para adelgazar como para mantenerse en el peso ideal hay que establecer una rutina de comidas, no repetir las comidas, ya que eso acabará por aburrirnos y cansarnos de comer siempre lo mismo y terminaremos por recurrir a malos hábitos, pero si comer todas las semanas (si es posible todos los días en alguna comida) pescado, fruta y vegetales en una cantidad importante. Son buenos nutrientes, que sacian el hambre y además ayudan a no engordar, a mantenerse en un buen peso y sobre todo sano que al final es lo que cuenta.
Para tener una buena salud es necesario seguir estos consejos y sobre todo eliminar de nuestra alimentación todos los alimentos y hábitos nocivos para la salud, tales como las grasas trans, los alimentos ultra procesados, el alcohol, el tabaco, la bollería industrial y todo aquello que lleve aceite de palma. Son alimentos que lo único que hacen es cebarnos y llenar nuestras arterias de grasa, fuera de nuestra alimentación desde ya, o por lo menos reducirlos al mínimo necesario, una o dos veces al mes como mucho.
No es que las proteínas sean lo más importante para nuestra dieta pero si de lo que más, ya que es lo que nos da la energía para el resto del día, además de que las proteínas van directamente a nuestros músculos haciéndonos más fuertes y no transformándose en grasas, por eso es muy importante que la gente que esté a dieta o quiera adelgazar o mantenerse en un peso, deben alimentarse bien de alimentos ricos en proteínas. Sobre todo a la hora de la cena se debe comer más proteína que otra cosa, ya que como quiera que nos vamos a ir a la cama a dormir, las proteínas se asimilarán de forma rápida y no engordaremos nada.
Si a mayores de estos consejos acompañas con un poco de deporte, tendrás una salud de hierro.
Para obtener más información de este tipo visita la portada de mi blog.


Fuente: alimentosricosen.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Anónimo
Gracias ... tus informaciones siempre son valiosas.
 
Featured content