10 trucos para cuidar tus plantas de interior

 
Related

Cómo durar más en la cama: consejos de expertos

Mis cositas
2722 points

Técnicas para controlar la eyaculación precoz

Mis cositas
410 points



Most recent

Son cuatro días

El diario de Enrique
12 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
8 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
26 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

¿Quién mató a Gaitán?

César Castaño
22 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

Olvidadas cuestiones de la moral de otros tiempos de gran éxito (1995-2005)

El diario de Enrique
12 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points
SHARE
TWEET
¿Tienes plantas de interior y quieres conocer algunos consejos para mantenerlas en óptimas condiciones? A continuación te presentamos algunas recomendaciones muy interesantes para que puedas cuidar tus plantas de interior. Echa un vistazo a estos consejos y consigue mantener tus plantas con la mayor salud posible.

10 trucos para cuidar tus plantas de interior

1. ELIGE EL LUGAR CORRECTO
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de cuidar tus plantas de interior es el seleccionar el lugar correcto para su ubicación. En general las plantas de interior se adaptan bien a la falta de luz pero nunca deberías ubicarlas en lugares totalmente oscuros.

2. MEJOR CERCA DE LAS VENTANAS
Nuestra recomendación es que encuentres una habitación bien iluminada en la que no haya corrientes frías, pero que al mismo tiempo cuente con una buena ventilación ya que esto es clave para tus plantas. Lo mejor es colocarlas cerca de las ventanas siempre que sea posible. Debes valorar que las plantas ubicadas a dos metros de una ventana siempre recibirán más luz que aquellas que se encuentren muy lejos de éstas.

3. TEN EN CUENTA EL TAMAÑO DE LAS PLANTAS
También queremos reseñar que si tienes plantas de hojas grandes éstas siempre van a soportar mejor el que no haya luz que las plantas que tienen las hojas pequeñas, aunque la tendencia normalmente es pensar todo lo contrario.

4. PULVERIZA TUS PLANTAS
En segundo lugar te recomendamos que pulverices todos los días las hojas de las plantas de interior. Si tienes plantas tropicales debes tener esto muy en cuenta ya que necesitan estar en ambientes con mucha humedad. Pulveriza y rocía con agua tus plantas si no quieres que las hojas se sequen o se vuelvan amarillas.

5. MANTÉN LA HUMEDAD DEL AMBIENTE
Te recomendamos también que pongas un plato debajo de tu maceta y le añadas gravilla si quieres mantener la humedad del ambiente en las mejores condiciones posibles. Si haces esto no tendrás que regar tanto tus plantas, que normalmente suele ser el mayor problema de las plantas que se ubican dentro de casa.

6. RIEGO MODERADO
Aunque se sequen con más facilidad que las plantas de exterior, ten en cuenta no pasarte con los riegos. Las plantas deben regarse cuando lo necesiten y esto es, cuando la tierra o el sustrato que se haya colocado en la maceta esté bastante seco. Toca la tierra y si se te queda pegada es que está húmeda, sino podrás regarla sin problemas.

7. LA FORMA DE REGAR IDEAL
A la hora de regar tus plantas de interior también debes tener en cuenta el encontrar la forma perfecta de hacerlo. Te recomendamos el riego de abajo hasta arriba. Lo mejor que puedes hacer es ubicar un plato o recipiente debajo de la planta y llenarlo de agua. Así, gracias a la porosidad de la maceta se empapará el sustrato y se regará la planta. Te recomendamos que no quede agua ni se hagan charcos porque podría ser demasiada agua y esto no sería bueno para tus plantas de interior. Cuando riegues tus plantas revisa que no quede mucha agua en el recipiente para evitar esto o las raíces pueden llegar a pudrirse.

8. LA TEMPERATURA DE LAS PLANTAS
Tus plantas de interior deberán contar también con la temperatura adecuada. Lo mejor es que esta ronde los 20 grados con lo que no te recomendamos ni colocarlas cerca de calefactores ni tampoco cercanas a los dispositivos de aire acondicionado.

9. PODAR TUS PLANTAS DE INTERIOR
Asimismo, deberás controlar tanto el tamaño de la planta como el buen estado de ésta y lo mejor que puedes hacer para ello es realizar podas regulares si quieres conseguir mantenerla en las mejores condiciones posibles.

10. CUIDA TUS PLANTAS ENFERMAS
Y si por mucho cuidado que tengas ves que tus plantas enferman te recomendamos que las pongas en el cuarto de aseo. Se trata del lugar con mayor humedad de toda la casa y es por ello que sin duda es el lugar perfecto para las plantas enfermas.

Fuente: elcosmonauta.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content