La vuelta de la escarlatina

 
Related

Aplicaciones para aprender a ahorrar en tu economía

[email protected]
650 points



Most recent

CAMBIO SOCIAL EN SEGOVIA A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DE ÁREAS CON PROCESOS MINEROS

Image Press
16 points

Llega a Colombia el nuevo moto g42: pantalla nítida y colores más vibrantes

TECH2022
10 points

La psicología de espacios armoniza la convivencia con tu hogar

Image Press
12 points

Por primera vez: Un fármaco remite por completo el cáncer de todos los pacientes de un estudio

NOTICIAS-ETF
204 points

LA INMUNIZACIÓN EN PAÍSES DE BAJOS INGRESOS: LA PANDEMIA LLEVA A DISMINUIR COBERTURA PERO SURGEN SEÑ

Image Press
14 points

Transporte en frío de Thermo King

Tecnologia
24 points

El fin de las OPS y el inicio de una dignidad laboral.

Pablo Emilio Obando Acosta
50 points

Etek ofrece sus cursos certificados en Ciberseguridad para agosto de 2022

Comunicaciones
18 points

La premonición de San Francisco de Asís.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

EL PLAN PISTOLA DEL CLAN DEL GOLFO NOS REGRESA A ÉPOCAS DE BÁRBARAS NACIONES

pensamiento Libre
94 points
SHARE
TWEET
La escarlatina enfermedad infecciosa por el estreptococo, que es una enfermedad antigua de la época de lo que "El viento se llevo" además en esa época muere un bebe por la enfermedad. En este tiempo de ahora ya la escarlatina esta más controlada y se cura muy fácilmente y en unos días.

La vuelta de la escarlatina

La verdad que esta enfermedad tiene muy mala fama ya que en siglos pasados hubo una gran epidemia y muy grave, esto paso en muchos países europeos claro en esa época los antibióticos no existían o sea no había una cura cura para la enfermedad. Ahora mismo, en este tiempo que vivimos ya existen los remedios y antibiotibioticos y las diferentes maneras de combatir esta enfermedad. La escarlatina se puede tener en invierno y primavera suele tenerla los niños de cinco años a doce años es una enfermedad infecciosa y ya por eso es contagiosa en los niños se genera una toxina, que hace que salga un sarpullido escarlata. Esta claro que el niño tendrá fiebre alta dolor, de garganta puede tener dolor de estomago y otros síntomas por eso lo ideal es consultar a su pediatra, también puedes consultar y ver mucha más información que puede ser muy util y interesante en escarlatina.es por si necesitas consultar cualquier cosa o tienes dudas sobre este tema aquí encontraras todo lo que te haga falta.

La escarlatina en niños es mas normal, ya en los adultos que puede darse el caso es un poco más complicada. Los adultos, el principal síntoma es el enrojecimiento de la garganta en esta zona es donde notaremos el principio de la escarlata y luego se extenderá por todos lados del el cuerpo. Otros síntomas son las altas temperaturas, puede llegar hasta treinta y nueve de fiebre, debilidad en todo el cuerpo, fuerte dolor de cabeza pueden ser vómitos o nauseas. En realidad el síntoma más significativo y verdadero esta claro que es la fiebre escarlata que es la que provoca toda la erupción del cuerpo, que son los pequeños puntos rojos que cubren la piel por la cara, codos, rodillas, axilas, ingle, etc. En estos caso hay picazón esto puede durar varios días hasta cinco días. En los dos casos sean en los niños o en los adultos la escarlatina tiene siempre cura con los antibióticos correctos, seguro que también una buena crema para la picazón, algo para el dolor de cabeza, será algo pasajero como otra enfermedad cualquiera, siempre hay que acudir al medico a tiempo y que nos aconseje y sea la enfermedad diagnosticada.

En el caso de tener escarlatina, hay muchos remedios caseros, para la picazón y la erupción como puede ser el aceite de lavanda se le puede añadir un poco de aceite de oliva esta mezcla alivia la ayuda a tratar el sarpullido ya que hidrata mucho la piel seca.

Si te ha gustado este artículo puedes ver más en la portada de mi blog.

Fuente: www.escarlatina.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content