¿Es higiénico dormir con un perro?

 
Related

Carta abierta para la mujer con la que mi novio me engañó

Conmovedores
1976 points

Un nene con parálisis cerebral pudo caminar gracias a un inédito prototipo diseñado por un vecino

Conmovedores
604 points



Most recent

Las ventajas de viajar a un destino distinto: descubre Punta Cana

Curiosidades
14 points

La conciencia de las cosas

Pablo Emilio Obando Acosta
26 points

Lo integral es más saludable, pero no adelgaza

NOTICIAS-ETF
116 points

La sensación en las piernas que te avisa de que tienes el colesterol alto

NOTICIAS-ETF
268 points

TE DEJO PARTIR

charly lakes
44 points

Llega a Colombia el primer equipo para el diagnóstico de enfermedades oculares

TECH2022
20 points

ETEK incorpora a Juan Carlos Aponte para liderar el equipo comercial de Bogotá

Negocios Hoy
6 points

Me decidí por el amor y la salud

El diario de Enrique
10 points

¿Por qué debemos realizar un borrado seguro en nuestra empresa?

mecedora.net
6 points

Razones por las que una beca educativa contribuye a la sociedad

mecedora.net
6 points
SHARE
TWEET
En la actualidad, son muchas las personas que quieren a sus mascotas como si fuesen sus propios hijos. Por ello, no es raro que –en ocasiones- duerman acurrucados con sus perros en la cama. Sin embargo, tampoco escasean aquellos que afirman que esta es una práctica poco higiénica que puede provocar todo tipo de enfermedades y «malcriar», en cierto sentido, al animal. ¿Cuál es la opción acertada?

¿Es higiénico dormir con un perro?

Según afirma la versión digital del diario «Clarín», todo aquel que quiera acostar a su perro en la cama tiene que tener en cuenta que los animales pierden pelos y suelen tener las patas sucias de andar por el suelo. Sin embargo, la primera dificultad aflige también a los seres humanos y la segunda puede solventarse con un buen baño. Con todo, y según explica un veterinario al diario, es importante haber desparasitado al animal para evitar convivir en la cama con pulgas o garrapatas.

La situación cambia si el animal en cuestión nos produce alergia, pues en ese caso no debería acostarse en la misma cama, aunque tampoco convivir con el afectado. No obstante, salvo por esta dificultad, expertos como el veterinario Guillermo Di Federico explican al «Clarín» que «es una decisión individual» y que, según él, «supone un beneficio mutuo siempre y cuando al propietario le guste hacerlo».

A su vez, el doctor también afirma que mascotas como los perros tienen la tendencia a dormir junto a los seres con los que sienten una afinidad, por lo que no suelen rechistar.

En este sentido, el veterinario Ricardo Bruno afirma al diario latinoamericano que nunca hay que olvidar que los perros no se humanizan (es decir, que no se sienten personas por dormir en la cama, un espacio no creado para los animales). Por el contrario, esta es una práctica que sí se puede dar en la mente del dueño, quien suele ver al animal como un amigo con las mismas características que una persona.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content