La ruta de los sabores majoreros se consolida en La Oliva

 
Related

Constituido el Cabildo de Fuerteventura para 2015-2019, siendo Marcial Morales Investido como Presid

Noticanarias
272 points

El Bitcoin, la moneda digital, sus críticas y repercusiones en sus usuarios y en la sociedad

Noticanarias
1126 points



Most recent

¿Cómo estás? ... no me contestó

El diario de Enrique
12 points

¿Le tienes miedo a las grasas?: Las 11 mejores grasas saludables para tu cuerpo

NOTICIAS-ETF
144 points

¿Conoces el Roundnet?

Rasaca
10 points

Los porductos gourmet no deben faltar en tu mesa

Rasaca
6 points

GCM MINING REPORTA LA PRODUCCIÓN DEL CUARTO TRIMESTRE Y DE LA TOTALIDAD DEL AÑO 2021; CUMPLE SU PRO

Image Press
12 points

El asteroide 2009 JF1, el 5º más peligroso, podría impactar contra la Tierra en 2022: hay día y hora

NOTICIAS-ETF
226 points

Vivir y sentir, es aún posible

El diario de Enrique
8 points

¿Qué es el Aplidin?, el medicamento contra la covid-19 que se ha disparado en bolsa

NOTICIAS-ETF
228 points

El café podría ser más saludable de lo que piensas

NOTICIAS-ETF
186 points

TransMilenio lanza nueva versión de libro de datos de cómo se mueve Bogotá

Aiskel Alejandra
18 points
SHARE
TWEET
· Cincuenta y cuatro establecimientos se suman a la tercera edición de la ruta de la tapa y postres



· La ruta de La Oliva contribuye a la promoción de la gastronomía local en certámenes nacionales

· La Oliva estará presente gracias a la ruta de la tapa en los certámenes nacionales de Valladolid y Xantar

· La Oliva se incorpora a una aplicación para móviles en la que se promocionan todas las rutas gastronómicas

· Saro Perdomo Santana, distinguida como restauradora más destacada del año

La Oliva, 28 de marzo de 2015. La ruta de los sabores majoreros de La Oliva se consolida en su tercera edición, que arranca el próximo día 10 de abril, con la inscripción de más establecimientos que nunca. Cincuenta y cuatro restaurantes, bares y cafeterías de Corralejo, El Cotillo, Tindaya, La Oliva y Villaverde conformarán a partir del próximo mes una ruta en la que se podrán degustar cada viernes las tapas frías y calientes y los postres ideados por cada uno de los restauradores.

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, y el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, presentaron esta mañana, en Corralejo, la tercera edición de este evento gastronómico en un acto en el que también estuvo presente el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Mario Cabrera, así como representantes de los establecimientos inscritos y aquellas empresas que participan como patrocinadores.

El interés de los profesionales continúa aumentado con respecto a los dos años anteriores, incorporándose como novedad en esta edición la categoría de postres. La ruta de la tapa se estrenará oficialmente el próximo día 10 de abril, pero como aperitivo se ha organizado para este fin de semana un programa de catas, degustaciones y la presentación oficial de la ruta, además de la aplicación para móviles a la que se incorpora la ruta.

El concejal de Turismo y Comercio, Marcelino Umpiérrez, señaló que el Ayuntamiento apuesta por el segmento de la gastronomía como una oportunidad para mejorar la oferta de ocio en el municipio y para seguir avanzando en la percepción positiva que tienen aquellos que nos visitan y que ha quedado patente, un año más, en las puntuaciones y comentarios de los usuarios del portal TripAdvisor, que han premiado este año al municipio de La Oliva como el segundo más popular de España y el decimonoveno del continente europeo.

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, apuntó que esta iniciativa, la más importante de la Isla de estas características, “se ha ido consolidando gracias a la implicación de los restauradores, la calidad de las tapas y el atractivo que supone participar en una ruta en la que quienes se inscriben ofrecen lo mejor de sí mismos para competir en un concurso que, año tras años, ha ido mejorando en creatividad”.

Como novedad también se anunció esta mañana que la ruta de La Oliva se incorpora este año a a una aplicación para móviles en la que se promocionan todas las rutas gastronómicas de España. Aquellos que deseen degustar las tapas y postres podrán guiarse a través de dicha aplicación, en la que figurará la relación de todos los participantes y fotografías de sus creaciones culinarias.

La ruta de la tapa sirve, además, como plataforma para la promoción de la gastronomía majorera en certámenes nacionales. En 2015 volverá estar presente en la cita que, cada año, se celebra en Valladolid y, además, en otro de los certámenes ya consolidados en España, el que se celebra en la ciudad gallega de Xantar.

El acto concluyó con la distinción de Saro Perdomo Santana, que suma más de treinta años en los fogones de “Los Compadres”, de Corralejo, como restauradora más destacada del año.

Mañana domingo continuará el fin de semana gastronómico organizado por el Ayuntamiento con una cata de vinos en el restaurante Azzurro, de El Cotillo, a partir de las 12.00 horas, a cargo de Luca Gardini, ganador del premio “Mejor sommelier del mundo 2010”.




Fuente: www.fuerteventuradigital.net
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content