WARNING: Carlos Dominguez Moreno made this note and was not rated by users as credible.

González Iñárritu vs. González Iñárritu

 
Related

El Sol de las nuevas cadenas de televisión

Politologia
464 points



Most recent

Xarelto 20 Mg (Anticoagulante): ¿Cómo tomarlo?

Charlas con la IA
14 points

Cúrcuma o curcumina ... ¿nos engañan?

Charlas con la IA
16 points

Brickell Bay Beach Resort Aruba se transforma en TRYP by Wyndham Aruba Adults Only Hotel

John Mikan
14 points

Pure Storage simplifica las migraciones en la nube para entornos de VMware a escala empresarial en M

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

Investigación conjunta. Centro histórico de Ciudad de México entre corrupción y caos sin precedentes

La verdad importa
36 points

La Verdad Oculta de San Juan del César: Instituciones Públicas Secuestradas por Intereses Privados

Luis Horgelys Brito Ariza
336 points

El Grito de la Tradición: La Explosión de Color y Música del Carnaval de Negros y Blancos

Carlos Eduardo Lagos Campos
10 points

Cuidado, puedes estar sufriendo qhishing, nueva estafa para vaciarte la cuenta de tu banco

NOTICIAS de ETF
18 points

¿Qué significa que un crucero es todo incluido?

MaríaGeek
16 points

San Juan del Cesar necesita una universidad: Un llamado al desarrollo educativo

Luis Horgelys Brito Ariza
32 points
SHARE
TWEET
Por: Carlos Moreno

González Iñárritu vs. González  Iñárritu

Algo que tienen en común los aficionados al futbol y al cine es que ambos conocen a González Iñarritu, sería bueno que tuvieran más cosas en común no solo los aficionados, sino también los que representan un pilar dentro de cada medio medio (el cine y el futbol) por ejemplo el ser personas consientes de la situación por la que atraviesa México,
Por lo menos ese es el mensaje que transmite el González Iñarritu que se dedica al cine quien al encontrarse en el momento más exitoso de su vida y su carrera profesional dedico unas palabras haciendo referencia al mal gobierno que hay en el país, dicha acción habla de un individuo que no olvida sus raíces, que ama a su país, aunque no radique en él y que espera un cambio al igual que muchos de sus habitantes, si alguien preguntara ¿Cuál es su aportación al cambio? La respuesta seria: crear conciencia, aunque parezca mínima su aportación es necesario resaltar que los premios Oscar son vistos por millones de gentes esto se traduce en un buen uso de los medios de comunicación por parte del cineasta.
En la otra cara de la moneda encontramos al González Iñarritu que también se encuentra en un momento glorioso dentro de su vida y carrera profesional pues al ser director de las selecciones nacionales nombrado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y al estar próximas las elecciones nacionales, el está más preocupado por las selecciones nacionales situación que resulta lógica pues ese es su trabajo, sin embargo hay quienes no miran con buenos ojos el partido amistoso México vs Brasil programado para el día de las elecciones.
Tal es el caso de Movimiento Regeneración Nacional, MORENA quien solicito al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, la reprogramación de dicho partido para evitar el día de la jornada electoral el uso de frases que pudieran aludir al Partido Verde Ecologista de México PVEM frases como “ponte la verde” o “Apoya al equipo verde”, por su parte el Partido Acción Nacional PAN, también pidió la cancelación del partido de futbol pues cree que pudiera afectar la participación electoral. Por otro lado el Instituto Nacional Electoral (INE) afirmo que no le preocupa el partido de la selección mexicana el día de las elecciones, porque siempre ha habido juegos ese día.
La respuesta de Gonzalez Iñarritu ante las mencionadas peticiones fue negativa "La Federación es apolítica, no hemos tenido nunca ningún nexo ni nada con ninguna asociación política, este partido está pactado hace más de tres meses, nuestra obligación es, en este caso, preparar bien a las selecciones nacionales cuando van a torneos oficiales como el de Copa América", afirmo en una entrevista que dio a Televisa Deportes. De manera que el partido se llevara a cabo en la fecha establecida sin importar nada.
La actitud del director de las selecciones nacionales parece neutral y esta situación se podría traducir en alguien desinteresado por lo que viene para el país, que solo ve por intereses propios algo que también es válido, sin embargo es sabido que el futbol es el deporte de preferencia en México y esto podría desembocar en el desinterés por la jornada electoral.
Llegamos al punto donde hay que resaltar que no es malo el gusto por el cine y tampoco por el futbol, lo malo es dejar de atender lo importante por ver una película o un partido, lo que viene para México es una prueba de fuego, un juego donde todos juegan, por un lado está Televisa, el INE, la FMF y el PRI quienes una vez más pondrán en tela de juicio su honorabilidad al demostrar que no exista una unión estratégica entre ellos para manipular las elecciones y del otro lado se encuentra el pueblo mexicano del que se espera un voto consiente, libre y sin manipulaciones, un pueblo que quiere democracia y un gobierno mejor, un pueblo del que se espera este despierto, sepa darle la debida importancia a un partido de futbol y a las elecciones.
Finalmente dentro de este juego que todos jugamos figuran los protagonistas de esta opinión: Héctor y Alejandro (González Iñárritu) que además de tener en común la misma sangre, ser mexicanos y ser exitosos hay algo que los hace ser diferentes, la disposición de poner un granito de arena para generar un cambio en el País.


Fuente: www.youtube.com
WARNING: Carlos Dominguez Moreno made this note and was not rated by users as credible.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Agustina Ale
Voten! Los partidos o películas son solo unas horas, el resultado del voto se vive por lo menos cinco años
 
Featured content