La Realidad de Dubai.

 
Related

Mis Nietas

venewelt
408 points

Mi nieta

venewelt
344 points



Most recent

No sólo se muere de Covid-19

Henri Monzó Catalá
368 points

Haz el bien y es posible que seas recompensado

Enrique TF
12 points

El vídeo que demuestra cómo vive el coronavirus en tu cartera: La tarjeta de crédito y los billetes

Henri Monzó Catalá
18 points

Una de las vacunas chinas contra el coronavirus genera inmunidad en mayores de 60 años

Henri Monzó Catalá
18 points

Diez hospitales de la provincia de Alicante tratan a enfermos de covid con el plasma de pacientes r

Henri Monzó Catalá
10 points

20 ideas de regalos para sorprender en un baby shower

MaríaGeek
8 points

Ahora ya sé por qué lo del Dr. Tocarruncho

I'm Chester O'Brien
16 points

Cuáles son las recomendaciones sobre prevención de COVID del Gobierno para este curso

Saludables
6 points

Papá cuéntame otra vez

Enrique TF
18 points

Como el Covid-19 ha cambiado el entretenimiento de los colombianos

Ocios y what!?
72 points
SHARE
TWEET
Un fragmento de un artículo sobre dubai desde la independiente:

La Realidad de Dubai.

Hay tres diferentes dubais, todo gira alrededor de uno al otro. Hay la expats, hay la emiratis, encabezado por el jeque mohammed; y luego está la subclase extranjeros que construyó la ciudad, y están atrapados aquí. Ellos están escondidos en la llanura de la vista. Los ves en todas partes, en la tierra-caked uniformes azul, siendo gritó en por sus superiores, como una cadena gang -, pero que están entrenados para no mirar. Es como un mantra: El jeque construyó la ciudad.

Cada noche, los cientos de miles de jóvenes que construir dubai son bussed desde sus sitios a un vasto páramo de hormigón una hora fuera de la ciudad, donde se les vacunó. Hasta hace pocos años fueron shuttled ida y vuelta en los camiones de ganado, pero la expats se quejó este fue unsightly, así que ahora están en pequeñas desvía el metal autobuses que funcionar como invernaderos en el calor del desierto. Que el sudor como esponjas siendo lentamente estrujó.

Sonapur es un mosaico de escombros-sembrado de miles y miles de edificios de hormigón idénticos. Unos 300,000 hombres viven amontonados aquí, en un lugar cuyo nombre en hindi significa " ciudad de oro ". En la primera parada en el campamento que trata con el olor y el sudor de las aguas residuales de los hombres reunirá alrededor de, deseosos de decirle a alguien, nadie, lo que está sucediendo a ellos.

Sahinal monir, un slim 24-year-old de los deltas de bangladesh. " para llegar aquí, te dicen dubai es el cielo. Entonces usted al llegar aquí y darse cuenta de que es el infierno," Él dice. Hace cuatro años, un agente de empleo llegó en el pueblo sahinal en el sur de bangladesh. Él le dijo a los hombres de la aldea que había un lugar donde podían ganar 40,000 takka un mes (400 libras) sólo para el trabajo de nueve a cinco en proyectos de construcción. Fue un lugar donde sería dado gran alojamiento, buena comida, y tratado bien. Todo lo que tenía que hacer era pagar una cuota de 220,000 frente takka (2,300 libras) para la visa de trabajo-una cuota de lo que pagar en los primeros seis meses, fácil. Tan sahinal vendió su familia tierra, y sacó un préstamo desde el prestamista local, a la cabeza de este paraíso.

Tan pronto como llegó al aeropuerto de dubai, su pasaporte fue tomado de él por su compañía de construcción. Él no ha visto desde entonces. Se le dijo que de ahora en adelante brusquely estaría trabajando 14 horas al día en el calor del desierto, donde los turistas occidentales se aconseja para no quedarme fuera para incluso cinco minutos en verano, cuando se llega a 55 grados-para el 500 Dirhams un mes (90 libras), Menos de una cuarta parte de el salario fue prometido. Si no te gusta, la empresa le dijo, te puedes ir a casa. " pero, cómo puedo ir a casa? Tienes mi pasaporte, y no tengo dinero para el boleto," Él dijo. " bueno, entonces sería mejor que llegar al trabajo," Ellos respondieron.

Sahinal fue en un pánico. Su familia de vuelta a casa de su hijo, hija, esposa y padres-estaban esperando por el dinero, emocionada de que ya había hecho su niño. Pero él iba a tener que trabajar por más de dos años sólo para pagar el costo de llegar aquí y todo para ganar menos de lo que él hizo en bangladesh.

Él me muestra su habitación. Es una pequeña célula de hormigón poky, con triple-decker una litera-camas, donde vive con otros 11 hombres. Todas sus pertenencias están piled sobre su litera: Tres camisetas de repuesto, un par de pantalones, y un celular. El cuarto apesta, porque el lavatorio es en la esquina de el campamento, agujeros en el suelo están respaldados con excrementos y las nubes de black vuela. No hay aire acondicionado o fans, así que el calor es insoportable ". No puedes dormir. Todo lo que hacen es sudar y cero brisa toda la noche." En el apogeo de verano, la gente duerme en el suelo, en el techo, en cualquier lugar donde pueden orar por un momento de brisa.

El agua entregado a el campamento en grandes contenedores de blanco no es debidamente desalinada: Se sabe de sal. " nos hace enfermar, pero no tenemos nada más para beber," Él dice.
La obra es " la peor en el mundo," hay que llevar 50 kg de ladrillos y bloques de cemento en el peor imaginable de calor... Este calor es como nada más. Es como todo el líquido sale a través de tu piel y te apesta. Te conviertes en mareado y enfermo, pero que no están autorizados a detenerse, excepto por una hora en la tarde. Sabes si no comes nada ni sueño, usted podría morir. Si no te tomas el tiempo de descanso te enfermas, tu salario, que son retenidos son atrapados aquí aún más."

Él está trabajando actualmente en el 67 º piso de una nueva torre, donde se construye hacia arriba, hacia el cielo, y en el calor. Él no sabe su nombre. En sus cuatro años aquí, él nunca ha visto el dubai de turista-fama, excepto como se construye se piso por piso.
Está enfadado? Él está en silencio durante un largo tiempo. " aquí, nadie muestra su ira. No se puede. si no trabaja consigue lo van a poner en la cárcel por un largo tiempo, entonces deportados." El año pasado, algunos trabajadores se declararon en huelga después de que no se les dio su salario durante cuatro meses. La policía de dubai, rodeado de sus campamentos con razor-cable y agua-cañones y criticó a ellos y volvieron a trabajar.

El " cabecillas " fueron encarcelados. Trato de una pregunta diferente: No lamento venir sohinal? Todos los hombres miraron hacia abajo, torpemente. " cómo podemos pensar en eso? Estamos atrapados. Si empezamos a pensar en arrepentimientos..." Se permite la frase trail. Finalmente, otro trabajador rompe el silencio por agregar: " te extraño mi país, mi familia y mi tierra. Podemos cultivar alimentos en bangladesh. Aquí, nada crece. Acabo puro aceite y edificios."

Desde la recesión, dicen, la electricidad ha sido cortada en decenas de los campos, y ha los hombres no se les han pagado durante meses. Sus empresas han desaparecido con sus pasaportes y su paga. " hemos sido despojado de todo. Incluso si de alguna manera volvemos a bangladesh, los usureros exigirá que pagar nuestros préstamos de inmediato, y cuando no podemos, vamos a ser enviado a la cárcel."

Esto es todo lo que se supone que es ilegal. Los empresarios están destinados a que no les paguen a tiempo y decir que nunca tomaron el pasaporte, te de rompe en el calor-pero conocí a nadie quien dijo que pasa. No uno. Estos hombres están atrapados en venir y estafado a permanecer, con la complicidad de las autoridades de dubai.

Sahinal podría morir aquí bien. Un hombre que solía trabajar en proyectos de construcción me dijo: " hay un gran número de suicidios en los campamentos y en los sitios de construcción, pero que no está informado. Son descritos como " accidentes '." Incluso entonces, sus familias no son gratis: Ellos simplemente heredar la deuda. Human rights watch, un estudio encontró que hay un " encubrimiento de la verdadera medida " de muertes por agotamiento por calor, exceso de trabajo y el suicidio, pero la india registrado 971 muertes de consulado de sus ciudadanos en 2005 solo. Después de esta figura fue filtrado, los consulados se les dijo que deje de contar.

En la noche, en el atardecer, me siento en el campamento con sohinal y sus amigos ya que encontrar lo que han dejado a comprar una botella de alcohol barato. Ellos abajo en una feroz trago. " no te ayuda a sentir numb ", Sohinal dice a través de un picar la garganta. En la distancia, los brillantes skyline construyó gradas de dubai.

(Traducido por: Facebook Google) y por mi. No excelente pero entendible...
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Agustina Ale
Justo te iba a decir que era muy interesante, pero era muy difícil de entender. Tienes la fuente en inglés? Te algunos lectores yanquis a los que les podría interesar leer esto
 
Featured content