Aerolínea China utiliza aceite de cocina reciclado como combustible para sus aviones

 
Related

Bajó 35 kg y su marido le pidió el divorcio

Insólitos
15360 points

Una extraordinaria inundación provocó la fuga de animales del zoológico de esta ciudad

Insólitos
336 points



Most recent

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
14 points

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
28 points

Mujer maltratada, sola, olvidada ... pero los hilos de la maternidad hacen milagros

El diario de Enrique
8 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
8 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Tecnologia
28 points

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points
SHARE
TWEET
En el área del transporte buscan nuevos tipos de combustibles más baratos y ecológicos, pero alguna vez pensaste que un avión volaría con el mismo aceite que antes usaron para freír papas fritas. Hainan Airlines acaba de realizar el primer vuelo de un avión de pasajeros que utiliza aceite reciclado de cocina como combustible, lo que le hace no solo ahorrar dinero, sino que también le da un segundo uso a este ingrediente clave que cualquier restaurante de comida rápida.



Aerolínea China utiliza aceite de cocina reciclado como combustible para sus aviones

Si bien ya existen biocombustibles, estos son escasos y su producción no solo requiere tiempo, sino que utiliza recursos que podrían usarse para alimentos. Hainan Airlines dio con el biocombustible ideal. Su Boeing 737 Next Generation, es el primer avión en utilizar aceite de cocina como combustible, aunque solo corresponde al 50%. La otra mitad es combustible normal, pero por algo hay que empezar.

El aceite de cocina, o más bien el residuo que queda una vez que se usa, es tóxico para consumo humano y en China ya hubo varios casos de intoxicación por su uso al cocinar. Cada año, en el país se producen más de mil millones de litros de este aceite tóxico.

Conocido también como aceite «gutter», desecharlo no es fácil. Para convertirlo en combustible, este aceite es cometido a un proceso especial en que se eliminan los contaminantes, para luego transformar el líquido restante en combustible de origen biológico.

Biocombustible: El futuro de la aviación
El alza en los precios de los combustibles tradiciones, sumado al alto nivel de contaminantes que emiten, hace que la industria de la aviación ponga sus ojos en alternativas más baratas y ecológicas. Hainan Airlines no es la primera aerolínea en utilizar biocombustible. Ya Qantas y Air Canada han realizado pruebas mezclando combustible tradicional y ecológico, aunque todavía no adoptan esta fórmula de manera masiva en sus flotas.

El Boeing 737 Next Generation, realizó un vuelo entre Pekín y Shanghái con 156 pasajeros a bordo. La distancia entre ambas ciudades chinas es de 1200 kilómetros aproximadamente. El desafío, será utilizar será utilizar esta inusual mezcla de combustibles en vuelos más largos y aumentar su producción, ya que diariamente solo es posible trabajar con 600 litros de aceite que requiere ser reciclado.

La aerolínea China podrá no ser la primera, pero si la más ingeniosa a la hora de crear combustible con «gutter», aceite utilizado una y otra vez hasta que no es apto para consumo humano. El gigante asiático, está en una fuerte cruzada por disminuir la contaminación en el país, donde se ubican las ciudades con mayor polución a nivel mundial. El uso de biocombustibles, reduce la emisión de contaminantes por parte de los aviones entre un 60% y 80%.

No pasará mucho tiempo antes que otras compañías adopten combustibles no tradicionales para sus flotas de aviones, la clave está en aumentar la producción y bajar sus costos, re-utilizando lo que antes pensábamos que era solo basura.

Fuente: curiosidades.batanga.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content