Arteaga destacó a la ciudad de La Plata como sinónimo de compromiso

 
Related

En La Plata, Arteaga también instó a los candidatos a Intendente a debatir

Miguel
310 points

Arteaga en Ringuelet: Hay secuelas muy importantes de la inundación

Miguel
298 points



Most recent

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
192 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
106 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
70 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
118 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
164 points
SHARE
TWEET
En el marco de la sesión especial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Concejo Deliberante de La Plata, José Arteaga, destacó hoy el compromiso de las instituciones de la ciudad a 39 años del golpe de Estado y remarcó “el proceso histórico de la recuperación de la memoria” en la capital provincial.

“Nuestra ciudad fue la más castigada. No en vano, aquí surgieron las Madres y las Abuelas con Chicha Mariani, Estela y Hebe por sólo nombrar algunas y desde el Municipio y el Concejo Deliberante mucho se ha hecho por mantener viva la memoria durante los últimos 32 años de Democracia”, señaló Arteaga.

El vicepresidente del cuerpo detalló algunas de las iniciativas que se desarrollaron en los últimos años la reformulación de los legajos de los empleados municipales cesanteados, medida que hace pocos meses adoptó, también, la UNLP, el financiamiento económico anual del Banco de Datos Genéticos, los talleres educativos en la República de los Niños, el reconocimiento con las baldosas de la memoria y las placas en los domicilios de los platenses desaparecidos.

Además, mencionó, también, la declaración de patrimonio histórico del archivo documental de la Provincia de Buenos Aires y el juicio a uno de los perores represores de la dictadura Miguel Etchecolatz que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata.

Por otra parte, Arteaga realizó dos reconocimientos. En primera instancia destacó el legado del Fiscal Julio Cesar Strassera y dijo que “jamás vamos a olvidar su lucha, su enseñanza y su compromiso” y, luego, hizo los propio con Fabián Salvioli, el platense recientemente elegido para presidir el Comité de derechos humanos de la ONU, hijo del ex concejal Emir Salvioli.

No obstante, el legislador platense subrayó que el proceso histórico está incompleto y se ve empañado por la desaparición en democracia de Miguel Brú y Jorge Julio López, hechos no esclarecidos.

En última instancia señaló que “hubo un retroceso en la coherencia de éste gobierno y una realidad cómplice al designar a Cesar Milani como Jefe del Ejercito argentino mientras está denunciado por varios delitos de lesa humanidad”.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content