Arteaga destacó a la ciudad de La Plata como sinónimo de compromiso

 
Related

En La Plata, Arteaga también instó a los candidatos a Intendente a debatir

Miguel
426 points

Arteaga en Ringuelet: Hay secuelas muy importantes de la inundación

Miguel
452 points



Most recent

Uno de mis mayores amores se llama Paulaner

NOTICIAS-ETF
18 points

Tiempo para el deseo, improvisando el mejor bachatango

El diario de Enrique
12 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points

FRENTE A UNA DEMOLICIÓN EN CURSO NO HAY TIEMPO DE RAZONAR

Octavio Cruz Gonzalez
16 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
16 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
18 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
16 points

Cuando un amigo se va

El diario de Enrique
8 points

En la razón solo entrarán las dudas que tengan llave (MB)

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET
En el marco de la sesión especial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Concejo Deliberante de La Plata, José Arteaga, destacó hoy el compromiso de las instituciones de la ciudad a 39 años del golpe de Estado y remarcó “el proceso histórico de la recuperación de la memoria” en la capital provincial.

“Nuestra ciudad fue la más castigada. No en vano, aquí surgieron las Madres y las Abuelas con Chicha Mariani, Estela y Hebe por sólo nombrar algunas y desde el Municipio y el Concejo Deliberante mucho se ha hecho por mantener viva la memoria durante los últimos 32 años de Democracia”, señaló Arteaga.

El vicepresidente del cuerpo detalló algunas de las iniciativas que se desarrollaron en los últimos años la reformulación de los legajos de los empleados municipales cesanteados, medida que hace pocos meses adoptó, también, la UNLP, el financiamiento económico anual del Banco de Datos Genéticos, los talleres educativos en la República de los Niños, el reconocimiento con las baldosas de la memoria y las placas en los domicilios de los platenses desaparecidos.

Además, mencionó, también, la declaración de patrimonio histórico del archivo documental de la Provincia de Buenos Aires y el juicio a uno de los perores represores de la dictadura Miguel Etchecolatz que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata.

Por otra parte, Arteaga realizó dos reconocimientos. En primera instancia destacó el legado del Fiscal Julio Cesar Strassera y dijo que “jamás vamos a olvidar su lucha, su enseñanza y su compromiso” y, luego, hizo los propio con Fabián Salvioli, el platense recientemente elegido para presidir el Comité de derechos humanos de la ONU, hijo del ex concejal Emir Salvioli.

No obstante, el legislador platense subrayó que el proceso histórico está incompleto y se ve empañado por la desaparición en democracia de Miguel Brú y Jorge Julio López, hechos no esclarecidos.

En última instancia señaló que “hubo un retroceso en la coherencia de éste gobierno y una realidad cómplice al designar a Cesar Milani como Jefe del Ejercito argentino mientras está denunciado por varios delitos de lesa humanidad”.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content