Los servicios que se verán afectados por el paro

Relacionado

Cronología para entender el conflicto entre Israel y Hamás


Cinco "Leonas" presentaron su renuncia al seleccionado argentino de hockey




Lo Nuevo

Desde los hogares al hospital, un vínculo solidario


Un cura y un skate


El mundo poético y artístico de Gabriela Amorós Seller


Violencia de Parejas


Tu opinión cuenta, tu opinión vale oro...¡¡¡¡


El ejemplo de trabajador que recorre el mundo


¡El Bebé Milagro! Con Sólo Dos Semanas De Edad Sobrevive Lo Imposible


Le abre la jaula a un león y lo que pasa es una locura


Tras la golpiza de un policia una mujer es indemnizada con 1.5 millones de dólares


Impactantes profecías del viajero del tiempo sobre el inicio de la tercera guerra mundial





El Sarmiento no funcionará y habrá demoras en otros ramales. La línea B de subtes se pliega. Podría haber complicaciones en colectivos. Además, no habrá bancos ni recolección

Los sectores opositores de la CGT y la CTA comandados por Hugo Moyano y Pablo Micheli, respectivamente, realizarán mañana un paro a nivel nacional con movilización a Plaza de Mayo, marchas y cortes de rutas en todo el país.

Según anticiparon, se verá afectada la atención en hospitales públicos. También adhieren algunos gremios docentes. Los micros de larga distancia, los colectivos del área metropolitana y el subte se sumarán pero parcialmente. Y los ferrocarriles funcionarán con demoras. También habrá reprogramaciones en los vuelos. Confirmado está que no habrá bancos ni recolección de residuos.

A continuación, un detalle de los servicios afectados por la medida de fuerza:

Ferrocarriles

Está confirmado hasta ahora que la línea Sarmiento no funcionará y habrá demoras en el resto de los servicios, ante el posible corte de vías. El gremio de trabajadores señaleros ferroviarios también se suma al reclamo.

Subtes

La única línea que se plegó al paro es la B, que une Alem con Los Incas. El resto del servicio debería funcionar con normalidad, aunque no se descarta el corte de vías. Los metrodelegados no adhieren al paro

Colectivos

Los choferes agrupados en la UTA no se plegarán al paro, aunque podría haber complicaciones con algunas líneas como la 60, cuyos delegados sindicales anticiparon que no prestarán servicio. Será una jornada complicada para quienes provengan desde el Conurbano porque habrá piquetes en las terminales y cortes de calles en el ingreso a la Ciudad.

Recolección de basura

El servicio se verá afectado porque depende del camionero Hugo Moyano. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reiteró su pedido para que los vecinos no saquen los residuos ni hoy ni mañana.

Bancos

La Bancaria es uno de los gremios que adhieren al paro y mañana no habrá bancos en todo el país. Además, el gremio camionero también paralizará el transporte de caudales. La Anses adelantó el pago a jubilados y pensionados.

Estatales

La adhesión de los trabajadores estatales de la Nación, Ciudad, Provincia o municipios no está definida. Los afiliados a UPCN, de Andrés Rodríguez, no adhieren, mientras que sectores internos a ATE, principalmente de Capital, votaron en plenarios de delegados hacer un "paro activo" y no movilizarse. Se estima que la atención para trámites se verá afectada parcialmente.

Transporte aéreo

En las páginas web de Aerolíneas Argentinas y LAN desde el fin de semana hay un aviso para los pasajeros, ante posibles cancelaciones y demoras. También se recomienda consultar a las compañías Sol y Andes. En el caso de los vuelos internacionales, también habrá demoras.

Hospitales

Los hospitales públicos, donde tiene gran influencia ATE, no trabajarán y se estima que la atención al público se verá afectada en 700 municipios de todo el país. En ese sentido, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) anunció su adhesión al paro y el cese de actividades en "los 77 hospitales bonaerenses".

Transporte de camiones

La distribución de combustible en las estaciones se verá afectada al igual que el transporte en general, en el que tiene ingerencia el gremio camionero, con las 15 ramas que abarca.; de hecho, desde esta tarde ya dejarán de abastecer a las estaciones de servicio. Además, la adhesión del sindicato de Gas y Petróleo, alineado con el camionero Hugo Moyano, podría afectar el suministro en la zona de la Patagonia.

Maestros

Los maestros nucleados en la organización Docentes Argentinos Confederados (DAC), que incluye a CAMYP, la FEB y SISADOC, se adhieren al paro y miles de chicos de la provincia de Buenos Aires volverán a quedarse sin clases. Asimismo, la Federación Universitaria Argentina (FUA), comandada por Emilio Cornaglia, también se suma.

Universidades

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) informó su participación en el paro e incluso se sumará a un corte de calles, en Callao y Córdoba. En tanto, la Federación Universitaria Argentina (FUA) también brindó su adhesión.

Peajes

Los empleados del gremio que conduce Facundo Moyano no definieron aún medidas de fuerzas, aunque adhieren a la huelga. Según trascendidos, podrían levantar las barreras en los peajes de ingreso a la Capital.

Poder Judicial

Los empleados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que lidera Julio Piumato, no cumplirán con sus tareas y los servicios en los tribunales de todo el país se verán afectados. Donde se sentirá con fuerza será en los fueros de la Capital Federal. Aún algunas jurisdicciones definirán durante el día de hoy si cumplen con la actividad normal o la reducen.

Actividad Rural

El campo estará afectado en todo el país. La Federación Agraria realizará protestas en rutas de Buenos Aires, Río Negro, Formosa, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Asimismo, el paro de camiones impactará en el transporte de granos. Además, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina se plegó a la medida de fuerza. A esto se suma el gremio de "Momo" Venegas, Uatre, que nuclea a los peones rurales.

Correo

Empleados de Correo se adhieren al paro, por lo que no habrá distribución de cartas mañana

Hotelería y restaurantes

Los gastronómicos, de Luis Barrionuevo, adhieren al paro y no tendrán actividad mañana. Sin embargo, por la gran informalidad del sector, muchos establecimientos trabajarían en forma normal.


Pablo Micheli anunció que esta tarde, a las 17, habrá una conferencia de prensa donde se detallarán los alcances de la medida, qué gremios finalmente se adhieren y la hora a la que empezarán los cortes y piquetes.
Fuente:
http://www.infobae.com/notas/682034-Los-servicios-que-se-veran-afectados-por-el-paro.html
twitter
SHARE
Para comentar deberás acceder con tu cuenta o registrarte!
Publicado en el canal

Hablemos de Política
57862 puntos
Contenidos destacados
Contacto    Legales