En que otros países... se celebra el día del amigo?

Relacionado

El aprendizaje no es igual en niños y niñas


Estela de Carlotto encontró a su nieto




Lo Nuevo

Soy feliz y vivo en paz y en armonía con migo misma .


10 pasos para deshinchar el vientre


El nuevo Darth Vader


Porque cierro los blog


Así grabó un turista un asalto del que fue víctima en bicicleta


La pareja que quiso darle una familia a nueve niños de todo el mundo


El jardín que lleva 53 años dentro de una botella


Estrellas del mundo se unen para un mensaje de esperanza. Dale la Vuelta a la Tortilla.


La cohabitación antes del matrimonio aumenta el riesgo de ruptura


El mejor y original tributo a Michael Jackson en un estadio





En Argentina, Uruguay, Brasil lo festejan el 20 de julio debido a la llegada del hombre a la luna. En Bolivia en cambio, se celebra el 23 de julio.

En que otros países... se celebra el día del amigo?

En Chile no tiene existencia oficial. A lo largo de los años han habido varios intentos para establecerlo: primer viernes de octubre (por san Francisco de Asís), 14 de febrero (como "Día de los Enamorados y la Amistad"), etcétera, pero no han tenido eco duradero en la población. El último intento, comenzado en 2010, busca establecerlo el 20 de julio7 ; aunque está siendo promovido fuertemente por cadenas de restaurantes, no presenta mayor aceptación que los intentos previos. En Venezuela, México, Ecuador y República Dominicana, el 14 de febrero si lo celebra como el día del amor y la amistad.

El Día Internacional del Amigo en España es el 20 de julio. En Colombia, se celebra el segundo sábado de marzo desde el 2012, aunque el tercer sábado de septiembre se celebra el Día de San Valentín o el Día de los Enamorados y ya no se festejara el día de la amistad en este dia, siendo que este se celebra ahora en marzo.
En Estados Unidos, el primer domingo de agosto se celebra el Día Internacional de la Amistad (International Friendship Day en inglés).
Las celebraciones en Paraguay tienen su origen en la Cruzada Mundial de la Amistad fundada en este país en 1958. Desde este año, se ha fijado el 30 de julio como Día de la Amistad. En 2011, el 30 de julio fue declarado Día Internacional de la Amistad por las Naciones Unidas.
En el Perú, por iniciativa de un grupo de peruanos que viajaron a Argentina en el 2004 y vieron los festejos del Día del Amigo en dicho país y buscando fomentar los valores peruanos de la amistad verdadera se gestó a comienzos de abril del 2009 un movimiento social a favor de institucionalizar "El Día del Amigo" en el Perú.
twitter
SHARE
Para comentar deberás acceder con tu cuenta o registrarte!
Publicado en el canal

Sabelo
722978 puntos
Contenidos destacados
Contacto    Legales