Un auto atropella a Hitler en un comercial falso

 
Related

En esta foto se esconde un detalle muy especial, ¿puedes encontrarlo?

Discover the world
3804 points

5 trucos que desearías haber conocido antes - 5 hacks which you would have liked to know

Discover the world
2614 points



Most recent

¡Kingston Technology imparable! Vuelve a cerrar un año como líder en SSD

Prensa
10 points

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Tecnologia
22 points

Demencia: Como reducir el riesgo de sufrirla

NOTICIAS-ETF
48 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
58 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
10 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
10 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

La invisibilidad cultural de las mujeres y mi hallazgo de hoy: F. Janicotnicot

El diario de Enrique
14 points
SHARE
TWEET
Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado la polémica en el país al difundir un falso anuncio de un modelo de Mercedes que, como anticipa los peligros, atropella y mata a un Adolf Hitler niño.



El vídeo, que ha superado las 171.000 visitas en «Youtube» en menos de 48 horas, ha suscitado todo tipo de reacciones tanto en internet como en la prensa de este domingo, incluida la queja del fabricante de automóviles Daimler por el empleo no autorizado de su nombre.

La producción de los estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg, de un minuto y cuidada factura profesional, muestra uno de los más modernos modelos de la marca Mercedes-Benz circulando por una población rural con aire antiguo sin determinar. De forma paralela se ve a un niño corriendo con una cometa hasta que ambos coinciden fatalmente, sin que el tablero de mandos alerte al conductor de la presencia del joven, algo que sí había hecho segundos antes.

Con el crudo golpe del atropello de fondo y por sólo un instante se percibe un imagen del dictador que provocó la II Guerra Mundial y desató el holocausto de millones de judíos, y a continuación aparece una madre gritando: «¡Adolf!».

El vehículo huye entonces del pueblo —en ese momento se ve su nombre en un cartel a la entrada: el austríaco Braunau am Inn—, la pantalla funde a negro y, con el tipo de letra que usa Mercedes-Benz para su publicidad aparece el eslogan: «Reconoce los peligros antes de que aparezcan».

Daimler aseguró en un comunicado que es «inadecuado» incluir «la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo» en un anuncio, aunque sea «ficticio».

En «Youtube» los comentarios de los visitantes oscilan entre quienes acusan a los creadores de «clara insensibilidad» y los que les aplauden por haber filmado «una pieza genial». El anuncio ha sido nominado para el certamen alemán de revelaciones First Steps, patrocinado por Mercedes-Benz.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content