Cincuenta sombras de Grey es en realidad un relato erótico basado en la saga Crepúsculo

 
Related

Soy un perro guía y quiero enseñarte cómo debes actuar

Sabelo
1230 points

ISIS amenazó a Lionel Messi

Sabelo
1604 points



Most recent

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
14 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
28 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
16 points
SHARE
TWEET
Cincuenta sombras de Grey nació como un relato erótico basado en la saga Crepúsculo. De hecho, originalmente, los nombres de los protagonistas no eran otros que Isabella y Edward, protagonistas de la archiconocida novela vampírica. Cincuenta sombras nació como un escrito de fan fiction elaborado por fans (entre los que se contaba E.L. James) entre los años 2009 y 2011 al que podía accederse de forma gratuita en internet a través la página fanfiction.net. En esta web (y a través de su página oficial), la autora iba subiendo y poniendo a disposición de los fans de la saga Crepúsculo los diferentes capítulos conforme los iba acabando. Capítulos que finalmente acabarían conformando los tres libros que conocemos hoy en día como la trilogía de Cincuenta sombras. El nombre que la E.L. James le dio inicialmente a la saga fue Master of the Universe (MOTU) y la dirección de fanfiction.net a través de la que podía consultarse la obra era fanfiction.net/s/5368782/1/Master_of_the_Universe.

Cincuenta sombras de Grey es en realidad un relato erótico basado en la saga Crepúsculo

A petición de la editorial que adquirió los derechos de publicación del libro los relatos fueron retirados ante la posibilidad de que su existencia pudiera causar algún tipo de conflicto durante la comercialización de la novela. En Marzo de este año el New York Times anunció que la editorial que habría adquirido los derechos para publicar Cincuenta Sombras no era otra que The Vintage (Random House). Autora y editores crearon una readaptación de los escritos originales eliminando las referencias a la trama de la saga Crepúsculo y posteriormente rebautizaron la historia como Fifty Shades (que más acabaría traduciéndose al castellano como Cincuenta Sombras). El resto es historia; 40 millones de copias del libro vendidas en todo el mundo. Poco después de adquirir los derechos de publicación Vintage (Random House) afirmó que la saga de 50 Sombras era una obra completamente original cuyo contenido difería sustancialmente de los relatos de fan fiction conocidos como Master of the Universe. Para acallar posibles rumores Vintage se apresuró en emitir una declaración en la que certificaba la originalidad de la obra, al mismo tiempo que reconocía tener conocimiento de que Cincuenta Sombras habría nacido como una obra de fanfiction. La editorial afirmó que James habría aportado toda la información necesaria para demostrar que Cincuenta Sombras y los relatos de fanfiction eran en realidad dos obras independientes que habrían sido elaboradas de forma paralela.

En una entrevista a Associated Press publicada por el Washigton post la autora defendió la originalidad de sus obras, postura que fue secundada por la editorial Vintage.

Vintage defendió que “Cincuenta Sombras” era una creación original elaborada por un apasionado grupo de seguidores. “Es ampliamente conocido que EL James empezó tener seguidores, como escritora, poco después de publicar su segundo relato de fanfiction”, dijo la vendimia en un comunicado. ”Ella tomó posteriormente esa historia y re-escribió la obra, con nuevos personajes y situaciones. Ese fue el comienzo de la trilogía de ”Cincuenta sombras”. La gran mayoría de los lectores, incluidos los aficionados a fanfiction, han encontrado en “Cincuenta Sombras” una obra en la que poder inmersión y disfrutar.

No obstante, en contra de lo que afirma la propia editorial de los libros, en la comunidad de escritores y lectores aficionados al fanfiction es sobradamente conocido que en realidad la saga 50 sombras nació bajo el nombre Master of the Universe. Los nombres de los protagonistas fueron substituidos así como algunos detalles como el color de ojos y el color del pelo, sin embargo el texto que conforma los tres libros de la trilogía 50 Sombras es en gran medida el mismo que contenía el fanfiction original Master of the Universe (MOTU).

Utilizando Turnitin, una aplicación, se escrutó el texto de Cincuenta Sombras de forma similar a como se procesan los trabajos de los estudiantes en algunas universidades. Se examinó Cincuenta Sombras como si fuera la redacción elaborada por un estudiante y se comparó contra el escrito del que presuntamente podrían haberse obtenido el texto, esto es el relato de Master of the Universe (MOTU). De acuerdo con Turnitin, el índice de similitud fue del 89%.

Conclusión: la editorial, Vintage, afirma que MOTU y 50 Sombras, “eran y son dos obras literarias distintas e independientes” pero sin embargo sabemos que ambas novelas coinciden en un 89%. Se puede afirmar entonces que Cincuenta sombras de Grey es en realidad un relato erótico basado en la saga Crepúsculo.

Fuente: www.trilogiacincuentasombras.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content