Para ser médico, primero hay que ser millonario.

 
Most recent

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
12 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
8 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
14 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
14 points

Mujer maltratada, sola, olvidada ... pero los hilos de la maternidad hacen milagros

El diario de Enrique
8 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
8 points
SHARE
TWEET
En nuestro bello y democrático país tenemos una diferente perspectiva a ciertos acontecimientos y sucesos en nuestras vidas, como lo es empezar una carrera de educación superior, sabemos que nuestra población no es la más avanzada en materia de estudios en pre-grados, especializaciones, maestrías y doctorados, pues tenemos la idea que si queremos estudiar debemos ser millonarios.

Para ser médico, primero hay que ser millonario.

Y no estamos tan equivocados teniendo esa idea, pues no es absurda en ningún sentido.
Al terminar el bachillerato nos encontramos con un mundo de pocas oportunidades para el bachiller común clase baja-media, si no fuimos buenos estudiantes ni tuvimos grandes capacidades intelectuales en los últimos 11 o 12 años y no tuvimos un puntaje "adecuado" en las pruebas Saber 11°, para muchas universidades no vamos a ser unos candidatos para una beca o alguna ayuda financiera. Entonces, nos encontramos con muchas carreras técnicas o tecnólogas que podemos costear con créditos y que duramente una carrera profesional podamos pagar y seguir endeudados por el resto de nuestras vidas, trabajando para algo donde las deudas nos acechen y las responsabilidades nos golpeen en la cara.
Si bien pocos logran tener "éxito" en sus vidas a raíz de esfuerzos, son más las personas que con talento no puedan estudiar, pues en Colombia no invertimos en educación sino en parrandas, fiestas, ejército, visitas de Presidentes y Reyes de otros países.
Si tan sólo invirtiéramos en la educación y dejáramos a un lado las inversiones inútiles podríamos en 10 años ver una prosperidad grande en nuestras comunidades, no digo ni paso por alto el regalo de las 10.000 becas créditos que hizo este año Juan Manuel Santos a los mejores puntajes en las pruebas Saber 11° este 2014, pero si eso lo hiciéramos todos los años ¿No sería grandioso el resultado que tuviéramos?
Ahora bien, creo que la carrera más dura/difícil tanto económica como intelectualmente es la carrera de medicina, donde se debe pagar cantidades de $9.000.000 a $14.000.000 por semestre actualmente, cifra que aumenta año tras año, sin contar los gastos universitarios en libros, copias, materiales, instrumentos, etc. ES ABSURDO!
Médicos es lo que necesitamos, los que nos ayudan y protegen, la carrera más admirable pero la más difícil de estudiar por todos los factores en ella, hay que ser millonario para estudiarla o que seas el niño genio de estos tiempos para que las universidades estén dispuestas a pagarlas.
Esta imagen muestra lo costosa que es en la Universidad del Norte, en Barranquilla, ya sea que la universidad sea una de las mejores en Colombia pero igual, absurdo...


Qué podemos hacer?

Fuente: lostercermundistas.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content