La primera ciudad del mundo sin autos

 
Related

El dilema de las ilusiones

Emprendiendo
290 points

Multilevel Marketing

Emprendiendo
546 points



Most recent

¿Qué es el ciberespionaje y qué se puede hacer al respecto?

Patricia Amaya Comunicaciones
40 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

Mirándose al ombligo (Sánchez Dragó)

El diario de Enrique
8 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
26 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
12 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
14 points
SHARE
TWEET
Por las calles de Helsinki ya no circulan autos. Eso se podrá decir con seguridad en 10 años si el plan se lleva adelante correctamente. Ni un auto. Por lo menos, esa es la idea que tiene hoy el gobierno nacional de Finlandia.

La primera ciudad del mundo sin autos

A comienzos de 2015, la capital finesa comenzará a poner en marcha un ambicioso plan que busca que los ciudadanos no necesiten tener un vehículo propio para viajar cómodamente de un lugar a otro.

A través de una red de movilidad on demand, en 2025 la gente podrá elegir la ruta que tomará en tiempo real y a través de su smartphone, brindando (o esperando brindar, aunque sea) una experiencia buena, flexible, cómoda y con bajo costo. De esta forma, el sistema de transporte público integrará las redes de bicicletas compartidas, la de automóviles sin conductores, taxis y más. Verdaderamente, una idea trascendental para el transporte público convencional.

Con esta propuesta, no solo se busca reducir el congestionamiento vial sino también los niveles de contaminación que trepan de forma brusca con los combustibles de los coches.

Aquellos que se sumen a esta experiencia, especificarán un origen y destino; tal vez incluso con algunas preferencias más detalladas para que la plataforma establezca la mejor combinación de transporte. Y, a través de la app, podrán planificar el viaje y pagarlo también de forma sencilla y al instante. Todos los servicios de movilidad fusionados para brindarles a los ciudadanos un buen viaje. Solicitar un servicio de transporte o comprar un ticket de tren, todo eso accesible y a un solo click de distancia.

Por supuesto que uno de los más grandes retos será fijar precios que no solo puedan pagar los más ricos, aquellos que tienen acceso a smartphones, sino la mayoría de los ciudadanos: un plan para toda la población que, además de cuidar el medioambiente, integre a todos. Allí se verá realmente si esta propuesta de sistema de tránsito colectivo es para el público entero e inclusiva, o solo un servicio de altas expectativas para el grueso de los consumidores. Por el momento se sabe que se ofrecerían modelos de pagos flexibles, con paquetes por kilómetros o cubrimientos mensuales. Habrá que ver si funciona como se espera y si otros pueden sumarse y copiar el modelo.

Fuente: www.redinnova.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content