¿Quiéres cien dólares o que te enseñe a programar? La historia de un mendigo y un joven

 
Related

El dilema de las ilusiones

Emprendiendo
290 points

Multilevel Marketing

Emprendiendo
546 points



Most recent

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
10 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
16 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
10 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
8 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points
SHARE
TWEET
Leo perdió su trabajo en MetLife en 2011 y, pocos meses después, su hogar y pasó a vivir en las calles de Nueva York. Pero un día de agosto del año 2013, su vida “cambió” cuando un extraño programador de veintitrés años le hizo una oferta diferente. “¿Quiéres cien dólares o que te enseñe a programar?”, le preguntó Patrick McConlogue, un vecino que veía todos los días a Leo por la calle.



¿Quiéres cien dólares o que te enseñe a programar? La historia de un mendigo y un joven

Su respuesta fue: “Programar”.

Patrick, entonces, le compró varios libros de programación, le regaló una Chromebook y se reunió con él todos los días durante dieciséis semanas para enseñarle código. La historia se hizo famosa, se abrió una fanpage para darle apoyo, una comunidad en Google y un blog y Leo, poco a poco, fue convirtiéndose en un emprendedor tecnológico. A los pocos meses, tuvieron un primer golpe positivo de fortuna cuando el jefe de Patrick los invitó a seguir sus clases dentro de las oficinas de Noodle. Pero, aunque muchos vieron como positivo el acto de Patrick, otros sintieron que se trataba de un acto novelesco y artificial dentro del ecosistema emprendedor.

En octubre de 2013, dos meses después que Leo conociera a Patrick y su proyecto ya estuviese encaminado, fue arrestado por dormir en un banco prohibido de una plaza. Y si bien fue liberado poco tiempo después, la policía se quedó con su celular y su computadora portátil. Una vez más, gracias a la ayuda directivos de Google y otros amigos de Patrick, Leo pudo volver en poco tiempo a la práctica y poner sobre ruedas su emprendimiento con nuevos equipos y nuevas opciones educativas.

Luego de varios meses de trabajo y aprendizaje, paradójicamente o no, Grand logró lanzar su aplicación de carpooling para mejorar el medio ambiente de Nueva York el 9 de diciembre de 2013. Ésta conecta a personas que puedan viajar juntas al trabajo y calcula la cantidad de CO2 que se ahorra por cada equipo de viaje en conjunto. En poco tiempo, la app se descargó más de quince mil veces, recaudando un total cercano a los diez mil dólares.

Las aplicaciones fueron subidas a nombre de Patrick pero como muchas personas en situación de calle, Leo no tiene en orden sus documentos y de alguna manera rechaza volver a ingresar al sistema bancario, jurídico y legal. Por lo cual, todavía no vio ni un solo dólar de su aplicación…

Esta semana (mayo de 2014), Bussines Insider reporta que Leo sigue en la calle. Aunque no todo es negativo en el presente de Leo, apasionado por programar, retomó sus estudios dentro de TurnToTech, un programa de doce semanas con abordaje de múltiples lenguajes.

Patrick sigue obsesionado pensando en cómo ayudar a Leo a construir su nuevo hogar y cómo enseñarles a otros a aprender código y salir de la situación de calle. Ahora está en San Francisco creando “America The Free” un programa habitacional y de enseñanza de código para personas en situación de calle o no. El mismo incluye, además de enseñanza de código, asesoramiento legal, financiero, psicológico y más. Leo será el primer alumno de esta escuela.

Fuente: www.redinnova.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content