El chocolate estimula más al cerebro que una imagen erótica, según reveló un estudio neurocientífico sobre comida y emociones.
El estudio buscaba conocer cómo responde el cerebro ante la visión de los alimentos y durante el acto de comer.
Para ello un equipo de fisiólogos, neurólogos, investigadores, ingenieros y psicólogos siguieron la actividad neuronal en una muestra de 40 personas de 18 a 80 años.
En una primera etapa se determinó que los alimentos preferidos -en este caso de los españoles- son el jamón, la tortilla, los guisos tradicionales y el chocolate, entre otros.
Después se analizó la respuesta del cerebro durante la visualización e ingesta de esos alimentos y platos.
El estudio que se presentó este jueves indicó que hay "una fuerte activación emocional e involuntaria en el cerebro, cuando vemos el alimento y cuando lo probamos", según consigna la agencia de noticias EFE.
Ver y comer chocolate genera la respuesta emocional más intensa, más en los hombres (69%) que en las mujeres (62%), y superior a otros estímulos visuales positivos como imágenes de sexo, viajes o deporte.
Otras conclusiones que se desprenden del estudio son que el cerebro femenino se activa sólo con ver los alimentos, mientras que el masculino lo hace en menor medida y necesita probarlos, o que este órgano no es conservador, ya que manifiesta una respuesta emocional positiva con los sabores que no conoce.
Fuente: telefenoticias.com.ar